Nacho Martín, Castelló

El grupo municipal socialista solicitó ayer que el Ayuntamiento de Castelló retire y corrija los 2.000 ejemplares de la agenda municipal que ha repartido por la ciudad durante Navidades debido a la presencia de decenas de faltas de ortografía graves, erratas y mezclas en la utilización del castellano y el valenciano en una misma frase. El líder socialista, Juan María Calles, lamentó que no se trata de un error aislado y que daña la imagen de la ciudad. Además, señaló que teléfonos de interés como el de la Subdelegación del Gobierno de la capital de la Plana aparecen desfasados.

El abanico de faltas (en valenciano y en castellano) se hace visible en la primera página con la expresión "nuestros mallores" y prosigue con expresiones como "llluita", "dia del libre", "antigüos", "ciclo de cociertos", "dia de la alfabetizació", "dia intenacional de la pau", "Sant Miguel", "Sant Francec de la Font" o "antigüo".

Calles considera que la promoción de la ciudad no puede presentarse con una agenda repleta de errores colegiales y exige la retirada. Por su parte, la portavoz adjunta del PP, Marta Gallén, apuntó que le preocupan "cosas más importantes" y avanzó que no se retirará la guía.