Levante de Castelló, Almassora

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almassora solicitó ayer, en el transcurso de la Comisión Informativa de Urbanismo, que el equipo de gobierno actúe contra la obra ilegal situada en el Camí la Mar y se impida "levantar una tercera vivienda en este solar". Los socialistas recordaron que esta edificación forma parte de una parcela, "donde la legislatura pasada se levantaron dos viviendas independientes, que actualmente tienen plena identidad y de hecho son ocupadas durante la época estival, a pesar de que en innumerables ocasiones denunciáramos dicha situación en la comisión que presidía Brisach".

Según explicaron los socialistas, el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, defendió que en la sección de Urbanismo consta abierto un expediente contra estas obras, respuesta que no satisfizo a los del PSPV. "Los socialistas exigimos que por una vez se cumplan las medidas legales y no actuaciones en las que al final las viviendas acaban siendo consolidadas por sus propietarios".

"No es una situación aislada la que tenemos en zonas no urbanizables, donde se han levantado innumerables viviendas en los últimos cuatro años, especialmente en la zona de Santa Quiteria, donde existirán problemas de futuro para ordenar la zona en el momento en que se planten los proyectos de urbanización, y ello a pesar de que el alcalde Casanova y Brisach prometieron un control y el derribo de aquellas edificaciones que se encuentren en situación de ilegalidad", añadieron.

Por otra parte, el PSPV recordó que ha pasado ya un año y dos meses desde que se iniciaran las obras de reforma de la calle Trinidad y todavía no se ha recepcionado oficialmente la obra, pese a que tenía un plazo de ejecución de seis meses. "Si las obras han terminado el ayuntamiento debería dar por concluida la obra, y si hay que realizar todavía actuaciones estas se le deben de exigir a la empresa concesionaria. Ello genera en la actualidad una incertidumbre dado que el presupuesto para 2008 se incorporaba una partida de 100.000 euros, y todavía no sabemos su aplicación real", añadieron.