S. B, Castelló

El rector de la Universidad de Alicante como portavoz de los rectores de las universidades públicas valencianas, Ignacio Jiménez, afirmó tras el acto de presentación de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), que la voluntad de las universidades es participar en ella "de manera activa y protagonista". Jiménez agregó que "queremos apreciar la voluntad de este proyecto, de contar con todas las universidades de la Comunitat Valenciana, porque pensamos que las universidades existentes podemos jugar un papel muy importante y protagonista para darle contenidos a la VIU".

Al mismo tiempo, afirmó que las universidades públicas "manifestamos nuestra voluntad de cooperar y ahora lo que se debe hacer es esperar a que se elaboren los diferentes documentos que permitan establecer el tipo de relación precisa y particular que los centros valencianas vayamos a tener con la VIU".

El hecho de que no estén perfilados los convenios con los centros consorciados no fue criticado por los rectores, ya que Jiménez destacó que "al no haberse aprobado todavía la ley de creación de la VIU por parte de las Corts Valencianes, sería prematuro hacer documentos previos referidos a la universidad".

Sobre la financiación económica, señaló su deseo de que "las necesidades económicas de las universidades públicas sean satisfechas y esto no sea óbice para que la VIU pueda desarrollarse". Y también manifestó su confianza en que la financiación de las universidades "sea resuelta de forma inmediata, así como las inversiones que están pendientes".