Levante de Castelló, Castelló

Los sindicatos UGT y CC. OO. del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló anuncian medidas de presión como forma de atajar la situación de "precariedad" en que se encuentran los parques de bomberos de Nules, Benicarló, Orpesa y Segorbe. Unas instalaciones que requieren más personal que cubra la plazas vacantes y que permita, apuntan, resolver las necesidades de un servicio que atiende desde situaciones de riesgo de incendio hasta accidentes de tráfico.

Ambas organizaciones sindicales, que tienen mayoría en el Comité de Empresa, recalcan que el principal culpable de la situación es el diputado delegado, Luis Rubio, quien "no nos recibe y nos da largas" y ello, dicen, a pesar de que el presidente de la diputación, Carlos Fabra, de quien depende el ente consorciado es conocedor de las falta de personal y le instruyó a Rubio "para que pusiera en marcha la bolsa de trabajo creado y contratase a los trabajadores precisos para cubrir las vacantes. Sin embargo, éste ha hecho caso omiso y no se ha contratado a nadie, dejando en evidencia la autoridad de Fabra".

Alertan de que "tenemos vehículos pendientes de reparación y de cuya sustitución ya habíamos hablado con el anterior diputado, Antonio Fornás. Sin embargo, Rubio ha parado la compra".

Enfrentamiento con el diputado

Cabe recordar que Fornás relevó durante los pasados cuatro años a Rubio al frente del consorcio y que Fabra designó al segundo gerente del ente, decisión que recurrió judicialmente CC. OO. al considerarla irregular, obteniendo el fallo favorable de la justicia, obligando a Fabra a cesar a Rubio. De ahí que los sindicatos vean en la actual actitud del diputado atisbos de "venganza".

Los dos sindicatos han trasladado a Carlos Fabra el malestar existente ante la actitud de Rubio, a la par que le recuerdan que tienen pendiente de cobro las horas trabajadas fuera de cuadrante, por lo que piden que la Generalitat, la propia diputación o el consorcio "auditen la gestión de este diputado en el consorcio".