S. Barberá, Castelló
Un grupo de estudiantes del Conservatorio de Castelló actuó ayer ante alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico para interpretar piezas relativas a la novela Tombatossals de Pasqual Tirado.
La representación se llevó a cabo en las instalaciones del centro de secundaria durante la tarde ayer y contó con un público entregado en la audición de las distintas partes de la obra. Las piezas que formaban parte de Tombatossals son obra de la ópera que lleva por título La filla del Rei Barbut, de cuya letra es autor Manuel Segarra y de la música Matilde Salvador.
Por otro lado, la Junta de personal no universitario de Castelló remitió un comunicado con el objetivo de denunciar el trabajo que llevan a cabo los profesores en los centros y que no le corresponde.
En un escrito, la junta dice que "las tareas administrativas de los profesores de los centros de infantil y primaria, específicos de educación especial y los centros de formación de personas adultas, las están realizando el profesorado y los equipos directivos de estas enseñanzas". Según afirman el Reglamento Orgá?nico y Funcional publicado en 1997, en el artículo 25.8, se le atribuye la siguiente función al profesor o profesora encargada de la secretaria: "Ejercer, bajo la autoridad del director o directora, la dirección? del personal de administración? y servicios adscritos al centro". E?s decir, que ya en el año 1997 se contemplaba que este tipo de centros debían tener personal administrativo y no se cumple en muchos centros.