Levante de Castelló, Castelló

El candidato de Iniciativa al Senado por Castelló, Carles Mulet, planteó ayer el traspaso de los trenes de cercanías a la Generalitat Valenciana, algo que debería servir al gobierno autonómico para replantearse el funcionamiento de este medio de transporte en la provincia de Castelló y convertirse en el mejor aliado a la hora de luchar contra el cambio climático. Lamenta el candidato que PP y PSOE hayan apostado por el AVE al tiempo que abandonaban la red de cercanías y regionales.

Mulet considera perentorio el tren de cercanías con Vinarós y potenciar el transporte de personas y mercancías en el área industrial de la Plana-l'Alcalatén, porque "no tiene sentido que poblaciones como l'Alcora, Moró, Onda o la Vall d'Uixó no tengan trenes para facilitar el transporte a los trabajadores y estudiantes".

La fachada marítima

Mientras, el candidato al Congreso de la coalición, José Pedregosa, anunciaba ayer que defenderán ante el Ministerio de Medio Ambiente un replanteamiento de la política de regeneración de costa, apostando por un estudio serio, caso por caso, cada poblado marítimo de Castelló.

Plantea que los ayuntamientos afectados y el ministerio busquen una solución alternativa que evite dejar sin vivienda a familias que históricamente han ocupado de forma respetuosa el litoral, en localidades como Xilxes, Moncofa o Cabanes. En ellas se plantea por el ministerio el derribo de las viviendas ubicadas en primera línea de playa, lo que afecta a sus propietarios.