Levante de Castelló, Castelló

La candidata socialista al Senado por Castelló, Rosa Marco, y Amparo Marco diputada autonómica del PSPV-PSOE explicaron ayer en Burriana los cambios promovidos por el gobierno de Zapatero para incentivar el empleo y para favorecer a los trabajadores autónomos a través del Estatuto del Trabajador Autónomo con el que se erradica la situación de desprotección y desatención social de este amplio colectivo.

Rosa Marco resaltó el crecimiento del empleo durante los 4 años de gobierno socialista que supera en un millón la cifra de ocupación lograda por el PP en la etapa anterior. "El segmento femenino se ha visto especialmente favorecido consolidándose los 8,5 millones de mujeres con empleo. La cifra de ocupados ha superado en total los 20 millones de personas.La reducción del paro juvenil es otro logro de Zapatero pasando del 23% en 2004 al 17,7% del 2007".

Amparo Marco puso de relieve que otros objetivos previstos en la ley consisten en incentivar el autoempleo de las mujeres y desempleados facilitando el acceso a microcréditos con subvenciones que alcanzan hasta los 10.000 euros en casos concretos. También el apoyo a la formación profesional con la aportación del 75% del coste de los cursos recibidos son algunas de las novedades recogidas en el estatuto.

En la Comunitat el colectivo susceptible de acogerse a las ventajas del nuevo marco normativo es de 132.942 personas, de ellas 48.390 tienen su residencia en la provincia de Castelló.