Efe, Castelló

El secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva del PSOE Pedro Zerolo afirmó ayer en Castelló que Rajoy es "un peligro para la igualdad", y pidió el voto para las próximas elecciones generales porque el PP "sigue la deriva de los partidos de toda la ultraderecha de la Unión Europea".

Zerolo hizo estas declaraciones en la sede del PSOE, en la que se reunió con colectivos de gays y lesbianas y ONG de la ciudad, quienes le transmitieron "felicitaciones y apoyo porque sus necesidades y demandas de 2004 se han cumplido y nos anima a seguir en esta línea".

El secretario de Movimientos Sociales aseveró que esta legislatura ha sido "de visibilidad de la diversidad a través del reconocimiento de la identidad de cada cual y de la dignidad de cuantos hombres y mujeres estamos en España", y ahora "hay que gestionar esa diversidad", ya que es un "motor de transformación social y de avance económico y cultural".

Para ello, "el PSOE propone para la próxima legislatura una ley integral por la igualdad de trato y contra la discriminación, en el ámbito laboral y acceso a bienes y servicios y que luche contra cualquier forma de discriminación y con una clara perspectiva de género".

Zerolo explicó que el motivo de su visita a Castellón fue "defender la alegría, la felicidad, de futuro de progreso y una legislatura arcoiris", en la que "se han desarrollando una serie de leyes que han llegado al 100 por cien de la ciudadanía".

Esta legislatura ha sido así, ha añadido, "a pesar del Partido Popular, que ha sido una losa y un auténtico mojón para este país y es amigo de los poderosos y de aquéllos que no quieren que nada cambie y se comportan de modo servil con los poderosos y de forma chula con los débiles".

El Partido Popular, "la derecha extrema de este país", añadió Zerolo, "se paseó por las calles de Madrid defendiendo un matrimonio de conveniencia que ha existido siempre en la derecha y en los cuatro o cinco obispos integristas que existen todavía en nuestro país".

El socialista advirtió de que si el 9 de marzo "no vamos a votar, ellos vuelven" porque "están muy sueltos y su deriva es la de seguir la ruta de los partidos de ultraderecha de toda la Unión Europea" y "acabarán persiguiendo a los teletubbies, como en Polonia, por ser manifestación de diversidad social y cultural".

Por su parte, Jordi Sevilla dijo que la última legislatura es "un ejemplo clarísimo de cómo sigue habiendo políticas de derechas y políticas de izquierdas, y de cómo sigue habiendo quienes proponemos este tipo de modificaciones legales que incrementan las libertades individuales".