EUROCOPA
Innovación médica

Un convenio permitirá disminuir las segundas operaciones a enfermos de estrabismo

 17:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barclelona) han firmado hoy un convenio que ha permitido patentar un dispositivo que reduce las segundas operaciones a enfermos de estrabismo.

EFE La primera idea patentada es una iniciativa del doctor Joan Prat, jefe del servicio de Oftalmología, que consiste en un dispositivo que mejorará sustancialmente el diagnóstico y el tratamiento del estrabismo, una patología que afecta al 3% de la población, y que reducirá el número de segundas operaciones que hoy se realizan para alcanzar el resultado deseado.

El aparato consiste en un casco con dos cámaras de vídeo (una en cada ojo) y un dispositivo que proyecta una luz en la pared en un eje de coordenadas muy concreto.

"La innovación está en que el proyector está en la cabeza del paciente, de manera que aporta unas medidas muy precisas", ha puntualizado Prat.

Ahora, gracias al acuerdo entre el Hospital Sant Joan de Déu y el COMB, junto a la financiación del departamento de Salud de la Generalitat, Prat ha podido desarrollar el prototipo.

La previsión es que en diez años se comercialicen más de 3.000 aparatos y sean adquiridos por hospitales y especialistas de todo el mundo.

Según han informado ambas instituciones mediante un comunicado, el convenio hoy firmado pretende apoyar a los médicos de manera que puedan llevar a cabo sus ideas, patentarlas y hacer el prototipo.

El gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, ha apuntado que con este convenio se pretende fomentar la cultura emprendedora entre médicos, enfermeras y gestores.

Otro de los objetivos que se persiguen con este proyecto es el de disponer de una plataforma que permita aprovechar estas ideas innovadoras para que reviertan en una mejora para los pacientes y la sociedad en general.

Para dar apoyo a estas ideas, el COMB tiene acuerdos con doce sociedades de capital riesgo, la red de inversores de Cataluña, el CIDEM o escuelas de negocios como ESADE o IESE.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad