EUROCOPA

Señoras ingobernables a los 80

 09:52  
 NOTICIAS RELACIONADAS
 + Buscando la ilusión.  Club Diario

Di Gregorio reflexiona sobre una sociedad que da la espalda a sus mayores y teme a la vejez

Levante-EMV, Valencia
Después de treinta años trabajando en el cine el actor, guionista y ayudante de dirección Gianni Di Gregorio ha logrado realizar su primera película Vacaciones de Ferragosto, una comedia de enredo con la que ha conseguido en el festival de Venecia 2008 el premio a la mejor ópera prima, el León del futuro.
Vacaciones de Ferragosto que se preestrenó en el Club Diario Levante, relata cómo el protagonista, Gianni, un hombre maduro solitario y con tendencia a encontrar refugio en la bebida, tiene que hacerse cargo de cuatro octogenarias. Lo que inicialmente parecía una molestia, luego se puede transformar en un serio problema cuando Gianni comprenda tardíamente que las venerables señoras son ingobernables. Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa en el centro de Roma.
Cinéfilo desde niño, nacido en el romántico y bohemio barrio del Trastévere, Di Gregorio fue hijo único que vivió durante muchos años con una madre posesiva y conoce bien el universo de los mayores, que tomó como referencia para construir la historia de su film. Sobre su etapa de convivencia con personas de muchos años el director ha declarado: «pude ver lo solos que están y lo vulnerables que son en un mundo que avanza con paso acelerado sin saber adónde va, porque ha olvidado su historia, perdiendo el sentido del tiempo que pasa, que teme a la vejez y a la muerte e ignora que lo más valioso es la calidad de los sentimientos».
La oportunidad de llevar esta historia a la pantalla surgió cuando Di Gregorio trabajó con Matteo Garrone en el guión de Gomorra film de éxito que denuncia las actividades de la camorra napolitana. El apoyo fue decisivo para que Di Gregorio pudiera contar las anécdotas de una generación poco conocida:?los que tienen más de 80 años.

  HEMEROTECA
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya