EN DIRECTO

«La crisis no puede ser excusa»

Art contra la Pobresa reunió el pasado viernes en el Club Diario Levante a cerca de 300 personas con el objetivo de movilizar a la sociedad civil valenciana en la lucha contra la pobreza. Promovida desde la Plataforma Pobreza Cero Comunitat Valenciana y la Coordinadora Valenciana de ONGD, Art contra la Pobresa es una exposición colectiva de 34 artistas valencianos que han donado sus obras para esta causa.

 05:30  
Artistas, músicos, organizadores, patrocinadores y colaboradores de la exposición «Art contra la Pobresa» se dieron cita en el Club durante la inauguración.
Artistas, músicos, organizadores, patrocinadores y colaboradores de la exposición «Art contra la Pobresa» se dieron cita en el Club durante la inauguración.  manuel molines

JOSEP LLUÍS GALIANA
VALENCIA
«Las personas primero. La crisis no puede ser excusa» es el lema de la Semana contra la Pobreza (11-17 de octubre de 2010). Una campaña que consistirá en la celebración de una serie de actividades con el objetivo de movilizar a la sociedad civil en la lucha contra la pobreza, presionando y exigiendo a los líderes políticos que cumplan sus promesas y pactos conducentes a superar esta situación dramática que asola a medio mundo. La primera de esas acciones tuvo lugar el pasado viernes en el Club Diario Levante y fue la inauguración de la exposición colectiva Art contra la Pobresa. La iniciativa ha sido promovida desde la Plataforma Pobresa Zero Comunitat Valenciana y la Coordinadora Valenciana de ONGD y que ha contado con la colaboración desinteresada de numerosas entidades valencianas como Bodegas Chozas Carrascal, Clemente Pianos y RB Estudio, entre otras.
Comisariada por el científico y responsable de relaciones institucionales de la Plataforma Pobresa Zero Comunitat Valenciana, Manolo Portolés, la muestra ha reunido a 34 artistas valencianos o que desarrollan su actividad profesional en la Comunitat Valenciana. Todos ellos han donado sus obras, que estarán expuestas en el Club Diario Levante hasta el 29 de octubre, para ser vendidas y de esta manera obtener fondos para la causa. Desde las entidades organizadoras de la exposición se animó a las cerca de 300 personas que asistieron a la inauguración a comprar alguna de las obras y mostrar así su solidaridad.
La Semana Pobreza Cero finalizará el próximo sábado, 16 de octubre, con una manifestación que partirá de la Plaza Alfonso el Magnánimo (Parterre) y que celebrará el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) en la ciudad de Valencia, pero antes tendrán lugar numerosas actividades, entre las que cabe resaltar la conferencia, que bajo el título La realidad de la cooperación para el desarrollo, ofrecerá en el Club Diario Levante el economista español y reconocido activista por la justicia social y la paz Arcadi Oliveres i Boadella el próximo jueves, 14 de octubre.

Barocco para una inauguración
El acto inaugural de Art contra la Pobresa contó la actuación del Conjunto Musical valenciano Barocco. Integrado por las cantantes Carmen Bou, Minerva Moliner, Mónica de Quesada, Sonia Gil y Tania Malínova, el flautista Juli Pascual y clavecinista José Duce ofrecieron, sin duda, un concierto de excelente nivel interpretativo con arias y madrigales de Monteverdi, Haendel y Arcadelt.

Los Objetivos del Desarrollo del Milenio
Tras la Cumbre de Revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), celebrada el pasado mes de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, ha comenzado la cuenta atrás para empezar a trabajar de verdad por la consecución de los ODM en 2015. «Ya no hay excusas, afirmó con contundencia el vice-presidente de la Coordinadora Valenciana de ONGD y también responsable de la Plataforma Pobresa Zero Comunitat Valenciana, Carles Xavier López, ni la crisis económica mundial puede impedir que los países ricos lleguen al 0´7%. Es inadmisible que 1.200 millones de personas estén por debajo del umbral de la pobreza», concluyó López durante la presentación en el Club Diario Levante de la exposición Art contra la Pobresa.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son ocho: erradicar la pobreza extrema y el hambre (1), lograr la educación primaria universal (2), promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer (3), reducir la mortalidad infantil (4), mejorar la salud materna (5), combatir el sida, el paludismo y otras enfermedades (6), garantizar la sostenibilidad ambiental (7) y fomentar una asociación mundial para el desarrollo (8). Josep lluís galiana valencia

  HEMEROTECA
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad