PORTADA

Programación cultural para todos los gustos

 05:30  

El Club Diario Levante inicia el 2011 con nuevas exposiciones, presentaciones de libros, debates de actualidad y el mejor cine

JOSEP LLUIS GALIANA ­
Con el nuevo año vuelve la actividad al Club Diario Levante. Veinte años de existencia, millares de actos y cientos de miles de espectadores avalan el foro cultural más longevo y activo de la ciudad de Valencia. 2011 no sólo marca el inicio de la tercera década del punto de encuentro del diario Levante-EMV sino que abre un intenso ciclo de eventos culturales y artísticos con exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, debates sobre temas de actualidad, y proyecciones del mejor cine y del audiovisual más contemporáneo.
Tras el éxito de la exposición 25 años de la librería foto-galería Railowsky, que finaliza el próximo martes, el Club inaugura el 14 de enero la muestra Imatges per al futur. Del camp a les fàbriques. Poblacions de l´Horta, 1890-1970. Coordinada por Feets. Gestió de projectes, la exposición es una aproximación histórica a la época a través de la actividad económica reflejada en una selección de fotografías que han sido aportadas por los ayuntamientos de Alaquàs, Benetússer, Paiporta, Picanya, Picassent y Quart de Poblet, con la colaboración de la Mancomunitat de l´Horta Sud. En el mes de marzo, el Equipo Herrero & Cebrián, formado por los artistas valencianos Rafael Cebrián y Ernesto Herrero, expondrá sus últimas telas y dibujos sobre papel.

Novedades editoriales
La programación incluye, como es habitual, la presentación de las últimas novedades editoriales. El 12 de enero, la Càtedra de Divulgació de la Ciència de la Universitat de València entregará sus II Premis Llegir sense Fronteres y celebrará el inicio del Año Internacional de la Química con la conferencia La màgia de la Química. El 25, el musicólogo valenciano Vicente Pastor presentará su estudio El clarinete: historia, acústica y práctica, acompañado de la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEA-CV), Mª Luisa Martínez, el catedrático de clarinete José Cerveró y el editor Enrique Rivera. El 26, el sociólogo Alberto Moncada presentará Nuestra Época (Editorial Obrapropia), y el 28, Salvador Vendrell Columnes de paper (Perifèric Edicions), ambos son colaboradores de Levante-EMV. El 3 de febrero, el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra dará a conocer su último éxito narrativo, Jo. El músico especialista en flauta japonesa shakuhachi Horacio Curti, acompañado del monje busdita zen Dokushô Villalba, ofrecerá una conferencia-concierto el 2 de febrero. El audiovisual viene de la mano del corto valenciano Instrucciones para dar un abrazo a distancia, de Federico Calabuig, y del polémico largometraje-documental de Peter Joseph, Zeitgeist: Moving Forward.

Enlaces recomendados: Premios Cine