Pepi Bohigues, Cullera

Cullera comenzó ayer las primeras pruebas de luz para iluminar el cartel de la montaña. La orientación de los focos que hay debajo de las letras entretuvo ayer a los operarios que tratan de lograr la mejor posición para que la luz incida más sobre el letrero.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento ultima las gestiones para intentar que la ciudad costera entre en el libro Guiness de los Récords por tener el cartel más grande iluminado sobre una montaña. No sólo Hollywood y Cullera tienen cartel en sus montañas, sino que también lo tiene la ciudad de San Francisco y éste es actualmente el cartel más grande pintado sobre una montaña. Pero ahora se está comprobando si el de San Francisco está iluminado. Si no lo está, el cartel de Cullera, que mide 180 metros de largo y 35 metros de alto, batirá un récord mundial.

Las obras ya han finalizado

El resto de las obras ya se han finalizado, la zanja que se hizo para llevar una línea de tensión hasta los focos ya está terminada y también se han pintado las letras con una pintura reflectante que hace que brillen más, así se aprovecha mejor la luz que se proyecta sobre ellas.

Se han colocado ya todos los focos que, a pesar de medir 60 centímetros de diámetro han sido muy bien disimulados en la montaña y son imperceptibles desde la ciudad.

El responsable de la empresa de iluminación que ejecuta estas obras cuenta que los trabajos son curiosos por el sitio donde se desarrollan; y es que la zona tiene una pendiente del 85%, lo que hace que las obras tardarán más en terminarse al ser un sitio muy escarpado. Aunque, según cuenta este trabajador, la obra no ha sido muy complicada gracias a los avanzados medios técnicos con los que se ha contado.

Según las previsiones de la empresa, la iluminación del cartel podría entrar en funcionamiento en menos de un mes. Según adelantó el concejal delegado de Turismo, Manuel López, está previsto que el cartel se inaugure después de la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).