Levante-EMV, Llíria

La madre del niño que padece una enfermedad crónica en Llíria y mantiene un pleito con un colegio concertado y con la Conselleria de Educación para que no recorten las clases a domicilio del pequeño, ha anunciado en un comunicado que iniciará el lunes una huelga de hambre.

De hecho, esta vecina asegura que acudirá mañana a las puertas de la conselleria a llevar su protesta. Esgrime que, tras mucho tiempo "luchando", consiguió que le fuese reconocido a su hijo el derecho a recibir las clases en su domicilio, ya que su enfermedad le aparta del centro la mayor parte del curso. Inicialmente se le concedieron 15 horas lectivas semanales que, tras las reivindicaciones de la madre y las recomendaciones médicas, llegaron a ser 18. Ahora, una reclamación del centro ha motivado que la conselleria haya vuelto a la situación inicial cautelarmente, hasta que se adopte una decisión definitiva.

La madre afirma que "este colegio (católico y concertado) quiere retirarle este derecho y está haciendo todo lo posible para que la conselleria revoque la orden y desplazarlo al colegio de educación especial de Cheste, a pesar de que tiene un dictamen para ir a un colegio ordinario".

"Queremos una educación digna y una legislación que dé cobertura a los niños y niñas que sean crónicos en la Comunitat Valenciana", reclama.