|
|
|
HEMEROTECA » |
EUROPA PRESS/LEVANTE-EMV.COM Red Eléctrica ha decido aplazar una semana el reinicio de los trabajos de las talas de pinos en el bosque de la Vallesa, dentro del Parc Natural del Túria, para llegar a un acuerdo "global" entre "todas" las partes, es decir, la compañía, el Ayuntamiento de Paterna y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, según informaron a Europa Press fuentes oficiales de la eléctrica.
La compañía adoptó esta decisión tras reunirse esta tarde con Coordinadora, el Ayuntamiento de Paterna y representantes de la asociación de vecinos de La Cañada. La eléctrica tenía previsto iniciar los trabajos de tala-poda-limpieza de vegetación mañana, martes, ya que cuenta con la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente, por la que puede actuar en 220 kilovoltios en la línea Eliana-Quart de Poblet.
En concreto, el objetivo era iniciar mañana talas puntuales para ampliar la distancia de seguridad entre la línea de tensión y la vegetación, así como con las viviendas afectadas, indicaron las mismas fuentes.
No obstante, finalmente se ha alcanzado un acuerdo para evitar una "confrontación mayor" de la que existe, para "tener los oidos abiertos y llegar a un acercamiento de posturas entre todas las partes relacionadas con esta actuación".
Tras ello, señalaron que cualquier nueva decisión será elevada a la Conselleria de Medio Ambiente, que es la que tiene la competencia en este asunto, y de la que depende la actuación de prevención de incendios forestales.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||