EUROCOPA

Seis meses de cárcel para un policía que atropelló a una pareja en la playa

Deberá indemnizar a las víctimas con 419.927 euros y declaran la responsabilidad del Ayuntamiento de Canet

 

REGINA LAGUNA VALENCIA En silencio y sin dar ninguna explicación, el agente de la Policía Local de Canet d'en Berenguer (el Camp de Morvedre), Jorge H. B., aceptó cumplir una pena de seis meses de prisión por atropellar a una pareja que se encontraba tumbada en la playa en la madrugada del 14 de julio de 2006, y a los que indemnizará con 419.927 euros más intereses. Al acusado, que reconoció ayer los hechos y el delito de lesiones ante el tribunal de la Audiencia de Valencia, también se le retirará el carné de conducir durante un año y se le inhabilitará para su puesto por el mismo periodo. El ayuntamiento ha sido declarado responsable civil subsidiario.
El accidente, que no ha sido tipificado como un delito contra la seguridad vial, ocurrió a la una de la madrugada, cuando el agente Jorge H. B. patrullaba por la playa de Canet d'en Berenguer "en el ejercicio de sus funciones" con el vehículo oficial todoterreno.
En un momento dado, "no observando las más elementales normas de precaución y cuidado", abandonó la vía por la que circulaba y condujo por la arena de la playa con las luces apagadas a lo largo de más de 100 metros.
Como resultado, atropelló a una pareja que se encontraba tumbada en la arena, José Antonio Ll. G. y Susana Ll. G. Según relata la fiscal, el policía "era conocedor de la costumbre de muchos jóvenes de la zona de acudir por la noche a tumbarse en la playa durante los fines de semana de verano".

  HEMEROTECA
Viu Faura
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya