LEVANTE-EMV VALENCIA
El blog de una estudiante valenciana de Rafelbunyol, que trataba sobre las elecciones europeas de 2009, ha recibido un premio del Centro Europeo de Periodistas a la mejor calidad periodística por su originalidad y calidad en la redacción y la inclusión de recursos multimedia.
La autora Marta Gutiérrez, de 23 años y estudiante de Periodismo y de Ciencias Políticas en la Universitat de València, recibió el galardón en una gala celebrada en Rotterdam. El premio se enmarca en el proyecto Think about it.
La iniciativa consistió en crear una plataforma de blogs con participantes de todos los estados de la UE, aunque sólo se seleccionó a tres por país. El 1 de febrero se puso en marcha la plataforma y los bloggers han ido publicando entradas de la UE y la campaña.
"Yo pienso que el principal problema de los ciudadanos es el desconocimiento sobre la Unión, y decidí que mi labor consistiría en explicar Europa de una manera cercana, sencilla y que llevara a saber porqué era importante votar" ha señalado Gutiérrez.