EUROCOPA

Arte cerámico al aire libre en l´Alcora

La localidad transforma sus calles en un museo que se materializa con una ruta para visitantes

 
La composición "Árbol y tierra", de Diego Écija Serrano, en la placeta dels Canterers.
La composición "Árbol y tierra", de Diego Écija Serrano, en la placeta dels Canterers.  levante-emv

MARINA DOMINGO L'ALCORA Una secuencia de figuras monocromas que escenifican, en grupos aislados, el devenir de trabajadores de l'Alcora en su tránsito diario de sus casas a las fábricas y viceversa decorará las calles de la localidad a partir de octubre. Así, la obra Tránsitos, del ceramista alicantino José Antonio Miralles, ya está acabada y se colocará en el muro de contención de la calle del Mercado y la carretera de Ribesalbes. Este mural fue el ganador de la 4ª edición del Premio Undefasa de Cerámica Mural, concurso convocado específicamente para la decoración de este espacio urbano. El mural es un homenaje a la industria cerámica local, tema que el autor ha sabido resaltar.
Con la colocación de este mural, el municipio contará con un destacado conjunto de murales cerámicos artísticos al aire libre, que están transformando las calles de la localidad en un verdadero museo de cerámica al aire libre. Además, desde el Ayuntamiento de l'Alcora, a través del Museo de Cerámica, se está potenciando la visita a esta Ruta de los Murales Cerámicos como complemento a la visita al propio museo, en combinación con la visita a los talleres.
José Antonio Miralles explicó que "es grato el trabajo artístico del dibujo y los esmaltes, conseguir los matices que uno desea. Y por otro lado, también se disfruta planificando su ejecución, calculando costes, pesos, materiales, etc". Este proyecto fue elegido por un jurado entre los 14 trabajos presentados por ceramistas de distintas comunidades . El jurado explicó que por composición, técnica y adecuación, podrían haber sido merecedores del premio igualmente.
El ganador afirmó que espera que los alcorinos lo acepten como suyo "y pase a formar parte de sus vidas y de los tránsitos que realicen por esta calle".

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya