EUROCOPA

El encendido del horno blanco de la cementera aumentó las emisiones de CO2 en Buñol

La memoria de sostenibilidad de la multinacional Cemex refleja un aumento en 40.000 toneladas de las emisiones de dióxido de carbono

 
Planta de la multinacional Cemex, en Buñol.
Planta de la multinacional Cemex, en Buñol.  manuel molines

JAVIER RUIZ BUÑOL La multinacional Cemex ha hecho pública su memoria de sostenibilidad del ejercicio 2008 en la que destaca que la planta de Buñol aumentó en ese ejercicio su emisión de CO2 a la atmósfera en casi 40.000 toneladas. Los responsables de la cementera achacan este hecho a la puesta en marcha del horno de cemento blanco, lo que necesariamente hacía que aumentaran las emisiones.
Desde Cemex se hace un balance positivo del pasado ejercicio desde el punto de vista medioambiental, ya que con las medidas implantadas se ha introducido un combustible alternativo a base de residuos que ha supuesto el 13,1% del combustible empleado y que ha permitido reducir las emisiones de CO2 en más de 18.000 toneladas sobre lo previsto. Esta reducción de la contaminación se basa en la sustitución del clinker -material empleado para fabricar el cemento- por combustibles alternativos en base a residuos sólidos urbanos. Según los responsables de Cemex han logrado reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 23% en un año.
A pesar de estos datos, desde diversos colectivos políticos y sociales se sigue reclamando un mayor control sobre los combustibles alternativos que se utilizan en Cemex Buñol y su influencia sobre las emisiones a la atmósfera y su posible perjuicio en la salud de los ciudadanos. Desde grupos políticos como IAB se ha solicitado reiteradamente que el consistorio tenga acceso a los datos de los que dispone la Conselleria de Medio Ambiente, organismo encargado de velar por la no emisión de sustancias nocivas para la salud.
Otro dato facilitado por Cemex es el de una encuesta realizada en toda España a ciudadanos que viven cerca de sus plantas, una muestra de 3.000 personas. Según la cementera un 75% ha calificado con un 7,5 sobre 10 a la planta de Buñol, siendo la mejor valorada de España. Lo que no se ha reflejado en la memoria es la opinión del resto de los encuestados.

  HEMEROTECA
Viu Faura
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya