EN DIRECTO

El Consell da en dos años el 2,7% de las ayudas de la dependencia en Requena

Bienestar Social sólo ha resuelto 17 de las 630 solicitudes presentadas desde mayo de 2007

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LUIS IBÁÑEZ REQUENA ?
Un informe del Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Requena revela que apenas 17 de las 630 solicitudes presentadas desde el mes de mayo de 2007 para acogerse a la Ley de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de Dependencia han sido resueltas a fecha 28 de julio de 2009. Esto quiere decir que únicamente el 2,70% de las solicitudes presentadas han pasado la tramitación oportuna para que la resolución de los Programas Individuales de Atención (PIA) sea definitiva. El dato de personas fallecidas, el 8,25% del total de los solicitantes, se calcula a partir de las defunciones comunicadas por los familiares, por lo que se estima que esta cifra puede ser mayor.
Para la concejala de Bienestar Social, Pilar Pallardó, "los datos de Requena dan cuenta de la nula aplicación de la Ley de la Dependencia en la Comunitat Valenciana. Los datos estatales nos sitúan, junto a Madrid, a la cola de su aplicación en el ámbito nacional". Según otras fuentes, a los familiares de muchas de las personas fallecidas en la comarca "tampoco les están llegando las ayudas a la dependencia a pesar de que en algunos casos fueron solicitadas casi dos años antes de fallecer los dependientes".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad