Josep Vicent Martí: ´Mi sueldo será el mismo que lo que gano ahora como profesor´

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El nuevo alcalde, ayer.
El nuevo alcalde, ayer. abelard comes

Josep Vicent Martí (PSPV), ocupa la alcaldía de Puçol con un objetivo: "Servir al pueblo". Atrás quedan las discrepancias de 2003 con su ahora socio de gobierno (EU). Tiene claro que una nueva etapa comienza.?

MÓNICA ROS PUÇOL
Con el objetivo de "servir al pueblo", Josep Vicent Martí, ha aceptado el reto de ser el nuevo alcalde de Puçol. Sin embargo, lo ha hecho mediante una moción de censura y las críticas no se han hecho esperar. Eso sí, él hace oídos sordos y ya se ha puesto a trabajar.
En 2004, EU pactó un cuatripartito que le arrebató al alcaldía a los socialistas. ¿Cómo se pone uno de acuerdo con una formación que se la jugó al PSPV la pasada legislatura?
Lo cierto es que las circunstancias han cambiado. Nosotros, tras un proceso congresual, cambiamos la secretaría local y hay que recordar que desde 2007 trabajamos conjuntamente con EU, en sentido muy positivo. Al final nos hemos puesto de acuerdo porque iba a ser beneficioso para la localidad. Ahora se han superado las dificultades y trabajamos unidos en un proyecto común.
Hoy -por ayer- han tenido la primera reunión como gobierno. ¿Por dónde van a empezar?
Uf, la reunión ha sido larguísima... pero muy positiva. Hemos organizado todas las delegaciones y ya hemos empezado con temas de contrataciones. El aspecto organizativo ya está perfilado. Estoy satisfecho. Ha sido una reunión muy fructífera.
¿Y qué sueldo va a tener el nuevo alcalde de Puçol?
Exactamente mi nómina de profesor de instituto. Haré las recuperaciones que tengo que hacer de los alumnos que me quedan, y me liberaré en septiembre. Mi sueldo vendrá a ser de unos 3.100 euros brutos al mes.
Ustedes no aceptan el proyecto del AVE que actualmente plantea Fomento. ¿Qué es lo que piensan hacer?
A ver. No se trata del trazado en sí, sino de cómo nos afecta el AVE a su paso por Puçol. No queremos el talud. Queremos que el Gobierno central cuide y mime nuestro municipio, como ha hecho con otros, y vamos a solicitar que hagan una revisión muy exhaustiva para mejorar las condiciones del AVE a su paso por Puçol.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad