El Canals femenino inaugura esta temporada con muchas novedades, y una de ellas, es su manera de captar a nuevas jugadoras. El club quiere reforzar su plantilla para optar al título de liga en la próxima temporada. Para ello, la directiva cree que la mejor manera para atraer a nuevas jugadoras es un cartel donde una chica en ropa interior posa acompañada únicamente de un balón y un silbato.

La fotografía ha incomodado a varias jugadoras del club. Las futbolistas le manifestaron al entrenador, Ximo Sancho, que pensaban que no había sido la mejor opción posible. Afirman que "para ser un cartel con la función de atraer a futuros miembros al equipo hubiera podido realizarse uno basado en los éxitos cosechados en el ejercicio anterior". El Canals Femenino quedó segundo empatado con el campeón de la liga y a tan sólo un gol del título.

Sancho, ante la crítica de las futbolistas, les explicó que "la única manera" de atraer la atención de la gente era crear un cartel que "diera que hablar, tanto para bien como para mal". El entrenador, autor de la publicidad, no vé que la imagen sea ofensiva y que "le extraña que no haya provocado un aumento masivo de la plantilla". Sancho declara que durante los años anteriores había intentado, mediante carteles más tradicionales, animar a las jóvenes deportistas de Canals y alrededores a sumarse al equipo pero que, por una razón o otra, acababan en otros clubes, ha añadido.

Tanto el presidente del equipo , Ricardo Pérez, como el entrenador, Ximo Sancho, afirman que no han recibido ninguna crítica, salvo algún comentario en internet, y que el cartel fue aprobado en asamblea. Los comentarios en la red, sentenciaban el anuncio de "sexista" y que "si fuera un anuncio para un equipo masculino nunca se les vería posar en tanga o en ropa interior marcando paquete". Ante estas afirmaciones, Sancho ha explicado que en ningún momento quería que resultara sexista y que si no sucede lo mismo en los equipos masculino es porque "no lo necesitan". El entrenador añadió que si en los clubes femeninos tuvieran tanta participación como en los masculinos no haría falta utilizar estos recursos publicitarios.

Aún así, el presidente, Ricardo Pérez, ha ido más lejos aún y declaró ayer que "hubieran tenido que hacerlo más atrevido, que se ha quedado corto". El directivo justifica el diseño porque un cartel de estas características "atrae las miradas de todo el mundo y de todas las edades". Pérez ha declarado que el hecho de ser tan "llamativo" da la posibilidad al club de pedir más dinero por la publicidad que se adjunta en el cartel. Por ello, considera la publicidad doblemente buena, por una parte "llamará la atención de las futuras jugadoras y por la otra, aumentará los beneficios para que las futbolistas puedan entrenar con mejores recursos". Pérez ha hecho hincapié en que el cartel se venderá en los partidos y que todos los beneficios serán para el equipo.

Aunque varias jugadoras han mostrado su disconformidad, otra parte del equipo ha mostrado una cierta indiferencia. Esta parte del grupo declaró ayer ante la pregunta de que les parecía la publicidad que "tampoco hay otra opción, no?" o "No sé, lo veo bien".

Ahora el club cuenta con 12 jugadoras aunque espera cerrar dos incorporaciones más antes de empezar los entrenamientos el 19 de agosto. Así, el entrenador preparará el equipo para el amistoso con el Valencia el 17 de septiembre.

El pasquin será colgado por jugadoras del equipo

El cartel ha sido diseñado por el entrenador y votado en la asamblea del club. Como se puede observar, la publicidad es bastante clara: se busca a chicas mayores de 12 años que tenga pasión por el fútbol. Con esta publicidad, el club espera aumentar la plantilla con jugadoras de calidad para optar al titulo de liga en la próxima temporada. Como reclamo, aporta una fotografía de una chica semidesnuda acompañada de un balón y un silbato. La publicidad será repartida por el municipio de Canals y sus alrededores por las propias jugadoras del equipo.