Final feliz para una semana agónica. La Guardia Civil encontró ayer en Sueca a la joven de 15 años de Sollana que permanecía desaparecida desde el martes. Tamara García, que estuvo todo el día de ayer prestando declaración en el juzgado nº 5 de Sueca, pudo regresar a casa sobre las 19.30 horas, donde la esperaban sus familiares y amigos más allegados. Las circunstancias que rodean a esta desaparición, no obstante, continúan siendo una incógnita al decretar el juez secreto de sumario.

"Estoy muy bien, pero no puedo contar nada a nadie", declaraba ayer Tamara. Ni tan siquiera sus padres conocen aún el motivo por el cual la joven decidió fugarse de casa el martes de madrugada, cuando regresaba de la verbena de las fiestas de Sollana. Una de las tías confesó ayer a Levante-EMV que "veía rara y muy nerviosa" a Tamara. "No ha soltado prenda en el coche del juzgado a casa; yo creo que aquí hay algo raro que no sabemos", explicaba la familiar. De hecho, a su llegada, Tamara no dirigió ni una palabra a sus padres y sólo se mostró receptiva con sus tías y algunas amigas. Un reencuentro frío y extraño para una semana tan tensa.

Sólo la vieron cinco minutos

Igual de confundidos se encuentran sus padres. Ignacio García, su padrastro, se mostraba ayer molesto por la escasa información que habían tenido en torno al caso. "Nos llamaron de madrugada para decirnos que la habían encontrado", narra Ignacio, que aclara que no fue hasta el sábado por la mañana cuando pudieron verla "sólo 5 minutos". "Lo único que nos dijo es que estaba bien, después la policía científica la metió en un coche y se la llevó hasta ahora que la hemos visto", concluye.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que Tamara estuvo en casa de una amiga en Picassent tras desaparecer el martes. Posteriormente, afirman estas mismas fuentes, la joven se trasladó al camping de Les Palmeres de Sueca, aunque los dueños del complejo no pudieron confirmar ayer esta última hipótesis, ni que fuera allí donde la policía encontrara a Tamara. En cualquier caso, la amiga de Picassent y varias personas más sin identificar prestaron declaración ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Almussafes para intentar esclarecer los hechos.