Un hombre de 62 años, vecino de Burriana y que corresponde a las iniciales de P. T., fue ayer corneado por una res durante la celebración de las fiestas de les Alqueries de Santa Bárbara, pedanía de Burriana. Según explicó el concejal Enrique Safont, el toro le perforó el estómago y la zona inguinal por lo que fue trasladado de urgencia trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real.

Alrededor de las 19:30 horas entró en el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente y, al cierre de esta edición, todavía estaba siendo operado. Según las fuentes consultadas, su estado era grave. La cogida se debió a un "descuido", tal como apuntó Enrique Safont. El hombre se encontraba escondido detrás de un camión y, cuando pensaba que el toro ya había pasado, salió de allí y topó con el astado al que no pudo esquivar. Según los vecinos que presenciaron el suceso fue una cogida "espectacular".

Caída en Artana

El vecino no fue el único que ingresó en el hospital de Vila-real. Una anciana de Artana también fue trasladada al centro sanitario después de sufrir una caída durante la celebración de los actos taurinos. Afortunadamente, se produjo fuera del recinto al ser empujada por el público que huía del astado. Otro susto, sin gravedad, tuvo lugar en Nules. Dos aficionados cayeron frente al toro de la tarde sin consecuencias.