EN DIRECTO
GP de Mónaco de F1   /  El Valencia BC se impone al Barça Regal y empata la eliminatoria

Fomento acepta construir un viaducto de 835 metros para el AVE en l´Horta Nord

 01:44  

IRENE SÁNCHEZ ARTERO PUÇOL El Ministerio de Fomento anunció ayer que el proyecto del AVE a su paso por la localidad de Puçol va a modificarse atendiendo las peticiones del ayuntamiento. Los tres últimos alcaldes de Puçol, así como el concejal de Urbanizaciones se desplazaron a Madrid donde para entrevistarse con los responsables de la Administración central.
El actual alcalde y portavoz del PSOE local, José Vicente Martí, acudió junto al concejal de Urbanismo y portavoz de Acord d'Esquerres, Juan Manuel Busto. El edil de Urbanizaciones y portavoz de Pavalur, Ignacio Díaz,también participó en el acto al que asistió el popular Mariano Sanchis.
El trazado del nuevo corredor ferroviario a su paso por Puçol discurre por el este de la población y cruza la autovía V-21 y la carretera Camí la Mar. Ante la negativa de los representantes políticos de la localidad de aceptar un terraplén que supusiera una barrera visual para Puçol, propusieron el soterramiento de las vías, idea desestimada por el ministerio.
El gobierno local se apostó por un viaducto, una medida aprobada por Fomento. El trazado inicial desaparece para dar forma al nuevo plan que incluye la construcción de un viaducto de 835 metros de longitud. El coste del proyecto asciende a 21,5 millones de euros y es el ministerio el responsable de la suma completa.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya