?

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ultima la construcción de una escuela infantil municipal cuyas instalaciones están atravesadas por una línea eléctrica de media tensión. En concreto, el tendido cruza de parte a parte el patio y dos torres quedan dentro del recinto donde asistirán los niños.

Por este motivo, Coalició Valenciana (CVa) de Rafelbunyol ha criticado lo que considera "una aberración con unas consecuencias gravísimas para la salud y sobre todo la de los niños". Este partido incide en que en las torres "existen carteles de aviso" de la compañía y de la constructora en los que se lee: "alta tensión, peligro de muerte" o "riesgo eléctrico".

Ante la situación, CVa ha hecho un "llamamiento" a "todos los vecinos" para "exigir que se supriman dichas torres y que hasta que no sean eliminadas no sea abierto el parvulario".

La formación insta a "no conformarse con la típica promesa incumplida de que se están realizando los trámites pertinentes" porque en otro sector del municipio se da el mismo problema en una promoción de VPO y las líneas llevan un año.

CVa asegura no entender cómo se ha proyectado allí el centro "sin valorar los informes previos que se deben realizar" y opina que la promoción del proyecto que el consistorio ha realizado "es una mentira más para ocultar la grave situación económica municipal".