Pago de Tharsys realiza hoy la vendimia nocturna en Requena

La bodega recolecta por la noche las variedades Godello y Albariño para alterar el mínimo la calidad de la uva

 08:14  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS REQUENA ?
La bodega Pago de Tharsys, ubicada en el término municipal de Requena, realizará hoy la séptima edición de la vendimia nocturna de las variedades blancas Albariño y Godello, cultivadas en los viñedos del sur de la propiedad, para alterar al mínimo la calidad de la uva. El acto se desarrollará en la bodega restaurada de Pago de Tharsys. La actividad comienza con una cena para los asistentes, en la que se degustan productos típicos de Requena. Posteriormente, los invitados participan en la recolección de las uvas, junto a los profesionales de la bodega. La vendimia de la uva durante la noche, cuando las temperaturas son más suaves -entre 15 y 17ºC- reduce la actividad enzimática de las uvas, evita su oxidación y se consigue así mantener intacto todo su potencial organoléptico. El resultado de esta vendimia a baja temperatura, son vinos más complejos, afrutados, elegantes y longevos en botella. Pago de Tharsys es la única bodega valenciana que realiza este tipo de vendimia con esas variedades blancas y la está realizando durante los siete últimos años, con gran éxito.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad