?

El Bloc de Llíria denunció ayer que el equipo de gobierno municipal está haciendo lo contrario que predica a la hora de reducir el impacto de la crisis en las familias de la localidad. Según reveló el Bloc, en la pasada comisión de Economía y Hacienda, el concejal de hacienda anunció que el gobierno municipal iba a congelar los impuestos para el próximo año 2010. "Un año tarde, pero nos alegramos de la rectificación de la concejalia, que por lo menos el próximo 2010 reducirá la presión fiscal sobre los ciudadanos", aseguraron desde la formación nacionalista.

Sin embargo, el Bloc critica que al mismo tiempo, la Concejalía de Educación y Cultura ha redireccionado 100.000 euros a la partida de Fiestas Populares. Ello, según el Bloc, deja "en evidencia" "el intento de su compañero de Hacienda de demostrar que hace falta una contención en el gasto".

La medida, añade el Bloc, se ha tomado sin tener en cuenta la grave situación económica que estamos sufriendo, y obviando las verdaderas necesidades del pueblo". "Al más puro estilo romano -agrega la oposición-, la concejalía de Cultura y Educación continúa con su particular pan y circo aumentando las partidas adscritas a fiestas".

Piden que vaya a gasto social

El Bloc tachó de "inmoral" esta actuación de la Concejalía de Cultura e instó a rectificar a su responsable, Salvador Oliver, "para que esos 100.000 euros se destinen íntegramente a políticas sociales que ayudan a los ciudadanos de Llíria en estos momentos".