El gallo de Benifaió ha recuperado prácticamente toda su potencia de canto. Está ligeramente afónico, pero su voz vuelve a ser perfectamente audible para los vecinos de Benifaió que ya denunciaron las molestias que les causa el animal con sus cantos a las horas en las que el barrio descansa. Por eso, el ave pasará por el quirófano por tercera vez.

Lo hará por voluntad de su dueño, que está empeñado en que su gallo no dé más quebraderos de cabeza a sus vecinos. Aún no hay fecha para la intervención, porque están muy recientes las otras dos y hay que dejar pasar un tiempo prudencial. Pero ya está decidido.

Al parecer al gallo no se le extrajo una parte suficiente de la membrana fonadora de forma que en apenas una semana ha recuperado prácticamente el timbre que tenía antes de la primera intervención. De la operación se encargarán los dos veterinarios, que ya realizaron las anteriores. Lo hacen, según explicó ayer el propietario del gallo, Josep Marco, gratis. Ninguno de los dos tenía una experiencia anterior.

Marco no considera que se someta al ave a un maltrato con tanta operación y lamenta que el tema pueda tratarse como una broma. Asegura que los expertos "lo están haciendo poco a poco para respetar al máximo al animal. No vamos a dejar que al gallo le pase nada", añade el propietario ante la pregunta de si teme que intervenga alguna asociación de defensa de los animales. "Por lo complicado de la operación lo hacen dos veterinarios. Pensaron que la segunda iba a ser la buena, pero no ha sido así", añade.