?

Aquellos vecinos autónomos de Paterna que inicien una actividad empresarial no pagarán las cuotas de la Seguridad Social durante seis meses. Además, aquellas empresas que contraten a personas desempleadas de Paterna recibirán 300 euros. Así lo anunció ayer el alcalde, Lorenzo Agustí, quien ha puesto en marcha dos nuevos planes de ayudas "para reducir el desempleo y minimizar la crisis". Ambos planes beneficiarán a unas 90 personas y supondrán una inversión municipal de 150.000 euros.

El Plan de Ayuda a la contratación de desempleados supone que el consistorio dará una subvención de 300 euros a cada una de las empresas que contrate a desempleados. Con esta propuesta, se beneficiará a 41 vecinos que, como mínimo, durante seis meses, tendrán un puesto de trabajo. Una de las condiciones necesarias para poder acceder a estas ayudas es estar empadronado en Paterna y en situación de desempleo por un mínimo seis meses.

La concejal de Hacienda, Sara Álvaro, reconoció que con este tipo de ayudas salen beneficiados tanto los desempleados como los empresarios. "Si los 300 euros se les diesen directamente a los desempleados no se reduciría el paro y además, los parados solo obtendrían la cantidad dada por el ayuntamiento, mientras que al ser contratados por una empresa tienen que recibir el salario mínimo interprofesional" recalcó Álvaro.

Otra de las iniciativas que el consistorio ha llevada a cabo ha sido la creación del Plan de Ayuda a Autónomos. Desde la concejalía de Hacienda se concederán subvenciones a personas desempleadas que inicien una actividad empresarial como trabajadores autónomos. Durante 6 meses, 50 nuevos autónomos estarán exentos de pagar la cuota de de la Seguridad Social, pues será el ayuntamiento de la localidad el encargado de pagarla. El edil de Bienestar social, Miguel Sánchez, afirmó que "apoyar a las personas que tienen iniciativa empresarial es esencial para reducir el desempleo", afirmó Álvaro.

El alcalde Lorenzo Agustí declaró que estos planes se han creado con el fin de reducir al máximo el paro en Paterna. "Tenemos un 13,41% de parados en nuestra localidad. En los últimos meses se ha producido una estabilización, pero debemos ser cautelosos", afirmó Agustí. El ayuntamiento ha puesto en marcha estos planes gracias al superávit con que se cerró el ejercicio 2008.