|
|
|
HEMEROTECA » |
LAURA SENA CATARROJA
Cada cocinero tiene su secreto y el de Josefa Casañ Puchalt, la ganadora de este año del Concurso Internacional de "Allipebre" de Catarroja, es "la cantidad de agua que pones, que rebase justo las patatas" para que el sabor y la textura del caldo "sean perfectos". Así se expresaba ayer esta mujer, nacida en Massanassa y vecina de Catarroja desde hace décadas, que aprendió de sus suegros -"pescadores, igual que mi marido, que ha pasado su vida cogiendo anguilas", dijo- a cocinar el que para muchos es el plato más sabroso de la gastronomía de l'Albufera. Tras 20 años participando en el concurso y con dos galardones de segundo rango hace varias ediciones -un jamón y un reloj- ayer su "allipebre" fue el mejor de entre los 166 competidores, la cifra más alta de la historia del concurso, para el jurado de expertos catadores. Elaboró un guiso para seis personas.
Y es que el buen tiempo hizo que ayer los vecinos abarrotaran la Escola de Capataços, junto al Port de l'Albufera. Además de los grupos inscritos en el concurso, el ayuntamiento repartió 2.000 raciones entre los vecinos que formaban una interminable cola en torno al recinto. Para elaborar todo ese "allipebre", se utilizaron 280 kilos de anguilas de piscifactoría, 280 de patatas y 60 litros de aceite, entre otros ingredientes.
El alcalde, Francisco Chirivella, calificó de "fabulosa" la jornada y la respuesta ciudadana. "Vienen de muchos pueblos a degustar nuestro 'allipebre'", explicó. El resto de premiados fueron Modesto Almero, Miguel Lucas, Francisco Nácher, Antonio Romero y Juan Miguel Raga.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||