Más de 200 excursionistas marchan contra el ´desastre urbanístico´ de la Tinença

La caminata reivindicativa se ha organizado para pedir la retirada del nuevo PGOU de la Pobla de Benifassà

 02:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

JOSEP DOMINGO LA POBLA DE BENIFASSÀ ?
Más de 200 excursionistas pertenecientes al El Centre Excursionista de Castelló, el de Benicàssim, el de les Alqueries, el de Vila-real, Amics de la Serra d'Espadà, el Aula de Natura de Vinaròs y la Associació per la Recuperació de la Tinença reclamaron ayer en Boixar la retirada del PGOU de la Pobla de Benifassà en tramitación ya que, a su juicio, el documento "supone junto al olvido institucional y la mala gestión de los servicios la principal problemática que sufre uno de los territorios más significativos, tanto por su grado de conservación, como por su agreste belleza y espectacularidad, donde muchos montañeros nos hemos encontrado con el territorio ideal para disfrutar del montañismo y la naturaleza salvaje".
Joan Carles Adell miembro de la Associació per la Recuperació de la Tinença, leyó un manifiesto en el día de celebración de la jornada de la Muntanya Neta impulsada por la Unión Internacional de Alpinismo. Se trata de una actividad de sensibilización medioambiental sobre la conservación del patrimonio natural y del propio territorio. Según recordaron el PGOU "plantea miles de viviendas por la comarca, la expansión de todos los núcleos urbanos y la creación de urbanizaciones aisladas en espacios protegidos, a lo largo del río Sénia y en lugares con figuras de protección LIC, ZEPA e incluidas en el ámbito del PORN o en zonas peligrosas bajo un embalse".
Los colectivos criticaron "el desastre paisajístico y ambiental" que estas propuestas generarán y apostaron por "la redacción de un Plan de Acción Territorial del Paisaje como el que se redacta en la Vall de Gallinera y que plantee un crecimiento sostenible, la ordenación y la gestión del paisaje y la creación de servicios".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad