?

Paiporta exaltó el pasado sábado a sus falleras mayores después de llevar siete años sin representantes municipales. La polémica desatada por la edad de la fallera mayor elegida por sorteo, Pepa Doménech, de 61 años, pasó de puntillas durante el acto de presentación que se celebró en el Auditorio. Simplemente el actual presidente de la Junta Local Fallera (JLF), Abdón Mesado, manifestó que aunque los inicios fueron duros "seguro que éste va a ser un año especial".

La fallera mayor de 2010 declaró ayer a Levante-EMV que estuvo "muy contenta y muy emocionada" durante el acto, que fue "sencillo y bonito", dijo. Reconoció olvidarse de las duras críticas que recibió tras su elección "y me centré en vivir el momento lo más intensamente posible". Además, agradeció "el apoyo que tengo de muchísima gente, como el alcalde y mi corte de honor" y espera pasárselo "muy bien" durante el reinado que ahora comienza.

A principios de julio, el entonces presidente de la JLF, José David López, se burló, en una conocida red social de Internet, de la edad de la fallera mayor tras su nombramiento y realizó algunos comentarios que ofendieron a Pepa Doménech. López se disculpó ante la mujer y ante la junta directiva y presentó su dimisión al día siguiente.

Pero la exaltación transcurrió normal y al acto acudieron las nuevas falleras mayores, Pepa Doménech y la niña Alba Duro, y sus antecesoras en el cargo, las falleras de 2003, Laura Subías y Laura Dasí.

El auditorio colgó el cartel de completo.