ÚLTIMA HORA

Calp debe pagar 594.250 euros a los dueños de la finca que el ex alcalde ocupó ilegalmente

La recalificación realizada por Morató (PP) ha permitido a los propietarios obtener una mayor indemnización

 01:31  

A. P. F. CALP La broma de la carpa municipal de ferias y eventos le va a salir muy cara al Ayuntamiento de Calp. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha condenado al consistorio a indemnizar con 594.250 euros a los propietarios de la finca que, en 2005, el gobierno del PP ocupó ilegalmente para instalar la carpa.
El entonces alcalde, Javier Morató, inauguró el recinto de ferias en octubre de aquel año. Previamente había recalificado los terrenos (14.214 m2), que pasaron de suelo rústico a dotacional. El valor de esa finca, situada en la partida Ràfol, se multiplicó y también la compensación en unidades de aprovechamiento que recibirían sus dueños. El ex alcalde y ahora portavoz del PP consideró que así los propietarios aceptarían que el terreno pasara a ser municipal. No fue el caso.
Ahora la parcela continúa sin ser del ayuntamiento que, además, debe indemnizar a sus dueños porque mientras estuvo ocupada ilegalmente no pudieron realizar un negocio compatible con la nueva calificación de suelo dotacional. El TSJ rebaja la indemnización de 913.770 euros que reclamaban los dueños, pero también eleva la de 400.000 euros que se fijaba en una sentencia del pasado mes de febrero del juzgado de lo contencioso-administrativo de Alacant que confirmaba la ilegalidad que cometió el consistorio al vallar y ocupar la finca. El tribunal considera aceptable que los dueños podían haber explotado esos terrenos como aparcamiento.

  HEMEROTECA
Viu Faura
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya