V. C. M. RIBA-ROJA
?
El Ayuntamiento de Riba-roja está pagando 812 euros al mes por las instalaciones de un retén de la policía local que no utiliza desde hace alrededor de un año, según denunció ayer el PSPV de esta localidad. Se trata de la oficina policial para las urbanizaciones Santa Rosa y Monte Alcedo que el consistorio instaló en el año 2007 para dar servicio a los vecinos de la zona norte del término.
Según el portavoz socialista, Robert Raga, este retén contó con dotación policial durante varios meses, "pero desde hace alrededor de un año ya no hay agentes y sólo acude una telefonista de vez en cuando". Aun así, el edil del PSPV afirma que el ayuntamiento está pagando cada mes 812 euros por el alquiler de la construcción prefabricada donde estaban las oficinas.
Raga también criticó la decisión del equipo de gobierno del PP de utilizar policías locales para controlar los accesos al nuevo aparcamiento subterráneo construido frente al ayuntamiento, o que haya un agente fijo vigilando la plaza a diario. "Cosas como ésta están creando un malestar en la plantilla, que se refleja en el gran número de bajas que ha experimentado en los últimos meses."