V. CONTRERAS LA POBLA DE VALLBONA
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobará hoy una nueva tasa de basura, que supondrá una reducción sobre lo que están pagando ahora los vecinos del 12% para las viviendas y del 7% para los comercios, colegios, residencias o centros sanitarios. El resto de impuestos municipales, según aseguraron ayer las fuentes del consistorio, permanecerán intactos.
La alcaldesa Mari Carmen Contelles (PP) subrayó ayer que está reducción se lleva a cabo a pesar de que el servicio de recogida de basuras es deficitario, "pero hemos querido realizar un esfuerzo para beneficiar lo máximo posible a los ciudadanos, ya que en estos tiempos cualquier ayuda se agradece", añadió la primer edil. Según Contelles, la reducción de la tasa también beneficia al comercio local "ya que nuestro objetivo es aprobar medidas que incentiven el dinamismo económica interno de nuestro municipio".
A partir de ahora, y según las mismas fuentes municipales, los propietarios de un piso situado en el casco urbano que hasta ahora pagaban unos 62 euros por la tasa municipal de la basura, pasarán a pagar 54 euros. El consistorio afirma que esta reducción supone una de las primeras medidas que se incluirán en los presupuestos municipales para 2010, que "será austero y tendrá una fuerte reducción del gasto municipal".