|
|
|
HEMEROTECA » |
NACHO MARTÍN CASTELLÓ
El Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat han iniciado expedientes sancionadores contra los "chiringuitos" de la playa del Gurugú -cuya existencia defiende el Ayuntamiento de Castelló- debido a excesos de ocupación y a superaciones del límite de ruido permitido durante la temporada de verano 2009, según confirmaron ayer fuentes de ambas administraciones.
La postura de la Dirección General de Costas no es nueva y las sanciones se suman a las correspondientes a los años 2006, 2007 y 2008. Sólo estos tres expedientes han obligado al ayuntamiento a pagar multas por valor de más de 100.000 euros. El incumplimiento fue llevado a cabo por las empresas de los chiringuitos, pero es el consistorio el que autorizó la concesión de explotación de playas y por ello debe responder ante el ministerio con el pago de las multas.
La ley permite que el ayuntamiento requiera el reembolso de las sanciones a las empresas concesionarias, que a pesar de su buena sintonía con el gobierno local se niegan a pagar en periodo voluntario y alegan que recurren la multa porque la consideran "injusta y desmedida". La sanción por la ocupación de 2009 rozaría de nuevo los 50.000 euros.
A este respecto, el edil socialista Javier Peris advirtió que el ayuntamiento "no tiene por qué pagar con el dinero de todos las sanciones a unas empresas que han infringido la ocupación permitida por la ley". Por su parte, el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, subrayó que el consistorio "atenderá a la legalidad vigente y todas las sanciones que se deban repercutir en las empresas se repercutirán".
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||