?

El gobierno de Dénia echa cuentas con el nuevo Plan E y ya anticipa que para el alcantarillado del Montgó y les Rotes no hay dinero. El concejal de Hacienda, Vicent Chelet, del PP, dijo que de los 4,7 millones que le corresponden a Dénia hay que descontar el gasto corriente social, el porcentaje para la Xara y Jesús Pobre y los 500.000 euros de IVA. Al final, para las obras quedan tres millones de euros y esa cantidad se queda muy corta para acometer el proyecto del alcantarillado que reclamaban los constructores de Dénia y el PSPV. Chelet también aseguró que la alcaldesa, Ana Kringe, ha adquirido con los constructores locales el compromiso de fraccionar las obras y que no superen los 300.000 euros.

El edil de Hacienda se mostró sorprendido de que los socialistas no sepan lo caro que sale el metro de alcantarillado. Recordó que ahora se acometerá un tramo que falta del colector de Deveses y la obra asciende a 1,5 millones. "El PSOE fue incapaz de terminar ese proyecto", criticó Chelet, al tiempo que insistía en que los socialistas han propuesto a la ligera y sin tener en cuenta el coste real que con el dinero del nuevo Plan E se destine a colectores y ramales secundarios (la red principal debe hacerla la CHJ) del Montgó y les Rotes.

No obstante, la Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia también ha pedido en un escrito presentado en el ayuntamiento que este nuevo fondo estatal se destine al alcantarillado y que el proyecto se reparta en obras más pequeñas para que puedan llevarlas a cabo las empresas y trabajadores locales.

El concejal de Hacienda repasó cómo marchan las obras del actual plan E. Cuatro de ellas (las de la plaza Benidorm, Patricio Ferrándiz, los accesos al polideportivo y la entrada a la ciudad) han acumulado retrasos y las empresas que las llevan a cabo han pedido prórrogas de entre uno y dos meses para terminarlas. Chelet, con todo, afirmó que el fondo estatal prevé que las obras se puedan acabar en el primer trimestre del próximo año y, aunque los retrasos están ahí, de momento, los plazos se cumplirán de sobra. El edil del PP avanzó que el ayuntamiento ha recibido una subvención de la Conselleria de Comercio de 195.000 euros que permitirá concluir la reurbanización de Patricio Ferrándiz.

"La gerencia está disuelta y ya no

hay asunto Frasés"

El portavoz del PP aludió ayer a una sentencia firme del juzgado de lo contencioso-administrativo de Alacant y a la disolución de la gerencia de Urbanismo para proclamar que el "asunto Frasés (el gerente de Urbanismo durante el gobierno de PSPV y Bloc) está cerrado". La sentencia confirma que debía convocarse un concurso-oposición para contratar al gerente, tesis que defendieron el PP, Gent de Dénia, PSD, Centre Unificat y el tránsfuga socialista cuando estaban en la oposición. No obstante, Chelet recordó que esa discusión ya es gratuita, porque la gerencia está disuelta. Además, animó al PSPV a "olvidar esa negra etapa de su historia" y retirar los recursos judiciales contra el gobierno local. "Nos ocasiona un gasto increíble en abogados y procuradores y perdemos ese dinero para inversiones sociales".