La Policía Local de Castellón detuvo hoy a un hombre que condujo en sentido contrario y a gran velocidad cuando huía de los agentes. Este conductor impactó contra un vehículo policial, al que le causó daños leves, y saltó por un terraplén, por lo que estuvo a punto de volcar.

Los hechos se registraron alrededor de las 5.50 horas de hoy, cuando se estaba realizando un control preventivo de alcoholemia en la Avenida De Casalduch de Castellón. Los policías observaron como el conductor de un turismo, al llegar a escasos metros del control, acelero bruscamente, pasando el semáforo en fase roja, realizando un giro prohibida, circulando a gran velocidad y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Además, este vehículo obligó a los agentes a apartarse de su trayectoria para evitar ser atropellados. Inmediatamente, los policías emprendieron una persecución policial y pasaron un radio general a todas las patrullas, con el fin de interceptar el vehículo.

Durante la persecución el conductor condujo "de forma temeraria" por las calles de Castellón, cometiendo diversas infracciones. Así, en la Avenida Casalduch circuló por el carril contrario a 90 kilómetros por hora, saltando la medianera y cruzando al otro carril de sentido de circulación, para atravesar el vial.

Posteriormente, por la calle Lepanto condujo a una velocidad de 130 kilómetros por hora y en varias vías circuló en dirección contraria. En la Gran Vía Tarrega Monteblanco una de las patrullas que lo perseguía se puso a su altura y entonces el turismo intentó sacarlo de su trayectoria, llegando a impactar con el vehículo policial, al que causó daños leves por la maniobra evasiva del agente para intentar evitar el choque.

Otra patrulla consiguió cortarle el paso en el Camino de Villamargo. Fue entonces cuando el vehículo saltó por un terraplén para continuar su conducción y estuvo a punto de volcar. Finalmente en la calle Jorge Juan fue interceptado y detenido, así como identificada su acompañante, una joven de 18 años.