Los convenios de Paterna con Ikea obligan al Consell a aprobar la reclasificación

El pleno da vía libre al inicio de los trámites con la mayoría del PP y la abstención
del PSPV y de Compromís

 02:06  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

CÈSAR GARCIA PATERNA ?
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Paterna dio vía libre, ayer tarde, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de PSPV y Compromís, a los convenios urbanísticos y de gestión con los que se inician los trámites para la futura implantación de la multinacional sueca Ikea en una superficie de más de unos 219.000 metros cuadrados que hay que reclasificar para convertirla en terciario, en los alrededores de Heron City.
El convenio urbanístico prevé la participación de la Conselleria de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Vivienda, a la que se le dará traslado del acuerdo una vez aprobado definitivamente -ahora se abre el plazo de alegaciones- y en el que se "compromote y obliga" a avalar la reclasificación del suelo, así como a aprobar el futuro Plan de Actuación Integrada (PAI) y el Plan Parcial de Ikea, antes del 30 de marzo de 2011 para que se puedan iniciar las obras, pues se fija la apertura de la tienda en septiembre de 2012. El departamento que ahora dirige el conseller Juan Cotino también debería ratificar el nuevo plan de accesos.La portavoz de Compromís, Loles Ripoll, advirtió en el pleno que si la conselleria de Urbanismo aparecía en el convenio "para hacerse la foto" porque, a su juicio, "no estaba justificada su presencia", mientras que el alcalde Lorenzo Agustí contestó que el ayuntamiento, una vez aprobados los convenios con Ikea, da traslado a la conselleria para que los ratifique con los compromisos que ello conlleva.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Enlaces recomendados: Juegos | Vehículos de Ocasión | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes