?

La Plataforma 15 Minutos ha denunciado la "nueva discriminación de FGV a sus poblaciones" a las poblaciones del Camp de Túria con estación de metro por "sufrir horarios peores que el resto de la Línea 1 y encima ahora van a carecer del nuevo servicio nocturno de fines de semana, especialmente pensado para los jóvenes y quienes tengan que volver a los pueblos desde la capital".

Metrovalencia anunció ayer que dará servicio nocturno los fines de semana desde junio de 2010 de forma experimental. En el caso de la Linea 1, este nuevo servicio se dará sólo entre Torrent y Paterna, por lo que, en l'Horta y el Camp de Túria se quedarán fuera La Cañada, l'Eliana, la Pobla, Benaguasil, Llíria y Bétera.

La Plataforma recuerda que el último tren que sale desde la estación de Ángel Guimerá hacia estas poblaciones sale a las 22.25 horas, "totalmente insuficiente para las noches de los fines de semana". Este colectivo también subrayó que el servicio nocturno fue una de las reivindicaciones planteadas a la dirección de FGV.