?

El alcalde de Calp, Ximo Tur, del Bloc, expulsó ayer del pleno a los ediles socialistas Joan Morató y Luis Serna. El munícipe ordenó a la policía local que sacara de la sala primero a Morató, quien preguntaba por la situación de la playa del Borumbot, cerrada durante todo el verano por desprendimientos. Ante las reiteradas preguntas del socialista, el alcalde le acusó de faltar al decoro. También advirtió que si se resistía, lo que no ocurrió, presentaría una denuncia ante la Guardia Civil.

Poco después, el portavoz socialista, Luis Serna, recriminó al alcalde que era "una vergüenza" que expulsara a su compañero y le llamó "payaso". El alcalde ordenó a la policía que se llevara también de la sala a este otro edil.

En el mismo pleno, Ximo Tur reconoció que su equipo de gobierno (Bloc, PP y PSD) tampoco el próximo año aprobará presupuesto municipal ya que la situación financiera del ayuntamiento hace "imposible cuadrarlo". No obstante, también admitió que, al no tener previsto ni un plan de saneamiento, está incumpliendo un acuerdo plenario, así como la ley de haciendas locales. De este modo, seguirá prorrogado el presupuesto de 2007. El plan de saneamiento que quería presentar el alcalde tropezó con el informe desfavorable del interventor.