EN DIRECTO

Bancaja compra el solar de Feycu que Sedesa no desarrolló por la crisis

La sociedad Nuevas Actividades Urbanas
adquiere 31.500 m2 junto
a la autovía A-3 en Xirivella

 01:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

MÓNICA ROS XIRIVELLA ?
El solar de Feycu, en Xirivella, tiene nuevos dueños. Bancaja constituyó en junio una sociedad inmobiliaria denominada Nuevas Actividades Urbanas (NAU) -de la que tiene un 50% de participación-, junto a otros dos grupos del sector: Gesfesa y Pavasal. Tras constituirse la entidad, NAU adquirió la parcela de Feycu para llevar adelante el proyecto que ha rechazado Sedesa, la antigua propietaria de los terrenos, ante la crisis inmobiliaria y económica.
Desde Bancaja aseguraron ayer a Levante-EMV que, aunque el proyecto está por definir, se prevé la construcción de un hotel, de un complejo de oficinas, una zona comercial y la creación de nuevos aparcamientos. Y es que la parcela se recalificó de suelo industrial a terciario, pero condicionado al uso hotelero. Los terrenos cuentan con más de 30.000 metros cuadrados, de los que 8.000 deben ser para el hotel. No trascendió el precio de la adquisición.
La medida más inmediata será cambiar el cartel de Sedesa -ya que la constructora de los familiares del conseller Juan Cotino preveía instalar su sede en estos terrenos- y "recuperar la idea que ellos descartaron", añadieron las mismas fuentes. Bancaja puntualizó que tanto el diseño como los usos "están por definir. Bancaja puntualizó que el enclave del solar es "único. Se encuentra junto a la A-3, en uno de los principales accesos a Valencia".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad