?

La discoteca Puzzle puede tener los días contados. Las negociaciones entre la Conselleria de Medio Ambiente, los propietarios del enclave sobre el que se asienta el local de ocio y los rectores del parque natural de la Albufera están a punto de culminar en un acuerdo que permitirá la modificación del uso del suelo, que pasaría de ocio a comercial.

Según las fuentes consultadas las conversaciones marchan por buen camino. De consumarse el acuerdo, el cierre definitivo de la discoteca se produciría en los próximos meses para dar paso a un área comercial. El ayuntamiento de Sueca no solo ve con buenos ojos ese cambio, sino que ha alentado los encuentros para propiciar la modificación. También los rectores del parque natural darían su beneplácito, según ha podido saber este diario. La negociación está en marcha, y todas las partes consideran que se va por buen camino. El cierre de Puzzle implicaría la apertura de una gran zona de uso comercial, que podría ampliarse a toda el área conocida como la Llastra, entre el Perelló y les Palmeres, y abriría la vía para que siguieran el mismo camino los otros dos locales emblemáticos de Sueca, Barraca y Chocolate, que, como Puzzle, se convirtieron en foco de atracción del ocio nocturno durante años. Los tres se encuentran dentro de los límites del parque natural de la Albufera. En la zona de Chocolate, la posible modificación del uso del suelo estaría dirigida a la apertura de establecimientos en el ámbito de la restauración.

Preguntado ayer, el alcalde de Sueca, Joan Baldoví, aseguró que la modificación del uso del suelo sería "beneficiosa" para el municipio. "Si se hace esa área comercial sería un servicio que podíamos dar a nuestros ciudadanos también en invierno y acabaríamos con un foco de alteraciones. Nosotros damos todo nuestro apoyo a esta propuesta porque entendemos que es beneficiosa para los vecinos y evitaría muchas molestias", dijo Baldoví en referencia a la elevada concentración de jóvenes en la zona durante los fines de semanas.