?

La empresa de Gandia Dulcesol ha reforzado su liderazgo en el sector de la panificación y pastelería industrial con la adquisición de la marca Casado y, por tanto, amplía la oferta de productos que hasta la fecha ha venido confeccionando.

Una operación financiera que vendrá reforzada con un plan de inversiones para 2010-2011 cifrado en 38 millones de euros y que permitirá a Dulcesol abrir dos nuevas líneas de fabricación -pan de molde y bollería- en Villalonga, así como un nuevo almacén de productos terminados y otro logístico en Madrid.

Dulcesol absorbe así una marca consolidada como es Casado y se adjudica un número de referencias limitadas pero con gran aceptación en el mercado español como son las mantecadas, magdalenas clásicas, magdalenas "madaterráneas" y pastas de te. Una oferta que se sumará, a partir del próximo domingo, 1 de diciembre, a los tradicionales productos de esta factoría gandiense.

Con la adquisición de Casado, los centros de Dulcesol pasarán a fabricar la próxima semana las referencias en sus centros fabriles manteniendo la misma receta, calidad y sabor que han caracterizado a la marca durante estos años.

Respecto a los efectos colaterales, en términos de inversión o empleo, la adquisición no supondrá ninguna variación dado que se cuenta con capacidad de producción suficiente para atender el crecimiento, que va a suponer la incorporación de la marca. En relación al coste de la compra, fuentes de la empresa no han querido pronunciarse.

La aportación de ventas de Casado a Dulcesol en 2010 se prevé en 2.000 toneladas, que en valor supone cinco millones de euros.

La firma gandiense de bollería y pastelería dispone de delegaciones propias y distribuidoras independientes en toda España y Portugal, y exporta a multitud de países de la Unión Europea, entre ellos, a Portugal, Francia, Reino Unido, Italia o Bélgica, entre otros.

Con la compra, que ha fraguado tras las negociaciones iniciadas en verano, Ducesol se convierte en la principal empresa fabricante de bollería y pastelería industrial de España, por delante de Panrico, Codan, Bimbo, Siro o Nutrexpa, entre otros gigantes del sector. Todo ello gracias también a los nuevos productos como el pan de hamburguesa, de molde, sin corteza o la bollería frita y fresca.