EUROCOPA

Orpesa permite abrir un IES y ocupar pisos en una urbanización inacabada

 01:18  

RAMÓN PARDO CASTELLÓ
Las obras de una urbanización de Orpesa llevan cinco años sin recibirse. Con todo, la zona está habitada, tiene incluso un instituto y los vecinos han pagado sus impuestos y contratado el suministro de luz y agua. La causa es que las obras no están acabadas y por ello, en el último pleno, el alcalde Rafael Albert se mostró partidario de rescatar el aval y finalizarlas. De forma paralela, un colectivo de vecinos anuncia que presentará un escrito mostrando su malestar con la situación y exigiendo soluciones para legalizar sus casas. Uno de los afectados censura la actuación municipal, a la par que califica de "ilegales o, al menos irregulares, las cedulas de habitabilidad concedidas".
Mientras, los vecinos no reciben la pertinente contraprestación de servicios municipales. Por ejemplo, sólo tienen un contenedor para residuos urbanos y señalan irregularidades como "defectos de jardinería o problemas en los viales". La degradación del entorno se conjugó en septiembre con los efectos de la gota fría que sacó a la luz las deficiencias del sistema de evacuación de pluviales.

  HEMEROTECA
Viu Faura
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya