VICTORIA SALINAS CASTELLÓ
?
El equipo de gobierno del Partido Popular de Borriol se ha quedado en minoría después de que el todavía concejal de Policía y Urbanizaciones, Batiste Esteve, haya solicitado formalmente la baja del partido y su salida del grupo municipal del PP para unirse al grupo de no adscritos en la corporación.
La salida de Esteve del PP -el viernes tramitó oficialmente su baja del partido en Castelló- deja en una más que delicada situación al gobierno del alcalde y también diputado provincial Adelino Santamaría, a algo más de dos años del ecuador del mandato. Así, tras la salida de Esteve, el PP quedará representado en el pleno con cinco concejales, frente a los seis que estarán en la oposición.
Esteve no aclaró ayer personalmente el por qué de su decisión, que este fin de semana estaba en boca de todo el municipio. En su entorno familiar se explicaba el paso dado con un escueto "motivos personales" pero a nadie se le escapa la tortuosa relación que, durante al menos un año, han tenido los dos compañeros de partido: Santamaría y Esteve.