?

La Fiscalía de Valencia ha incoado diligencias de actuación penal por la posible comisión de un delito de prevaricación imputable al alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra (PP), por la reiterada contratación de personal municipal de forma ilegal.

La fiscalía ha solicitado al Juzgado Decano de Llíria que tome declaración como imputado al primer edil, que deberá aportar la copia de 14 procedimientos administrativos a través de los cuales, según el fiscal, se realizaron contrataciones por el ayuntamiento "prescindiendo de forma completa y absoluta del procedimiento legalmente establecido y la reiteración del comportamiento a pesar de las diversas sentencias declarando nulos dichos nombramientos".

La acusación de la fiscalía se basa en una denuncia del responsable de FSC-CCOO en el Camp de Túria, Manuel Montaner, contra las "actuaciones arbitrarias en materia de nombramiento de funcionarios y de contratatación laboral temporal, y haciendo caso omiso a las reiteradas sentencias dictadas por los tribunales", por parte del alcalde Segarra. Montaner remitió a la fiscalía hasta 14 decretos firmados entre 2006 y 2008 en los que Segarra acordaba la contratación de otras tantas personas. Cinco de estos contratos fueron anulados en 2008 por ser contrarios a derecho, y tres más en 2009, pero el primer edil continuó firmando decretos de este tipo que también fueron anulados.

El ayuntamiento rechazó ayer hacer declaraciones.