?

Vicente Morant, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Beniflà (la Safor), ha presentado su dimisión al ser contrario a que su grupo político forme el Gobierno local con los dos concejales de Coalición Valenciana (CV).

Morant, número tres de la candidatura socialista, firmó y votó, el pasado 10 de noviembre, la moción de censura que los tres condejales del PSOE y los dos de CV presentaron al alcalde del PP, Germán Artés. A pesar de eso, unos días después Morant exigió al nuevo alcalde, el socialista David Ribas, que dejara fuera del Gobierno local a los dos representantes de CV, Salvador Castellà y Ángel Bonilla. El alcalde se negó en redondo y le recordó que el acuerdo político entre PSOE y CV que permitió la presentación de la moción de censura pasaba por formar un gobierno conjunto hasta el final de la legislatura.

El concejal dimisionario no ha respondido a la llamada de este periódico, pero el alcalde Ribas explicó ayer que la petición que hizo Morant "era como pedir la luna", y que el argumento que usa para justificar su dimisión es que le han engañado, algo que niega la primera autoridad local. "Desde el primer día que planteamos la posibilidad de presentar una moción de censura entre el PSOE y CV contra el alcalde del PP quedó claro que incluía un pacto de gobernabilidad", indicó Ribas, quien añadió que incluso cuando se realizó el reparto de áreas de gestión "todos los concejales mostraron su satisfacción". En ese reparto de las concejalías, Vicente Morant había asumido el área de Urbanismo, Obras, Deporte y Juventud.