EUROCOPA

Benicàssim tendrá que devolver al ex conseller Farnós un edificio que le expropió

 02:25  

RAMÓN PARDO BENICÀSSIM
El Tribunal Supremo (TS) anula la unidad de ejecución 28 del PAI Pontazgo, en Benicàssim, por vulnerar los intereses de la propiedad del hotel Termas Marinas El Palasiet, y obliga a ejecutar el fallo del TSJ de la Comunitat de 1998 que ordenaba la devolución del inmueble a su propietario, el ex conseller de Sanidad con el PP, Joaquín Farnós. La resolución afecta a una zona verde del PGOU de Benicàssim y obtenida por el ayuntamiento, según apunta el demandante, sin pagar la expropiación de un edificio de servicios del hotel de su propiedad.
El demandante y ex conseller Joaquín Farnós, pedirá daños y perjuicios al consistorio. Será compensación gravosa, ya que se calcula de acuerdo al valor de la moneda en 1998 y los intereses.
La familia Farnós lleva años pleiteando con la Conselleria de Obras Públicas y con el ayuntamiento, al entender que con el PAI Pontazgo se lesionaban sus intereses al perder, sin expropiárselo, un edificio de servicios. La unidad de ejecución 28 desarrollada por compensación, anulada por el TSJ y ratificada por el Supremo, diseñaba dos parcelas edificables para uso hotelero y el resto a zona verde y un vial. El TSJ consideró que esa unidad "ha sido delimitada con la única finalidad de que el demandante cediese y urbanizase parte de una mayor zona verde, sin que las parcelas lindantes participasen en su cesión.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya